Ya en 1977 emprendieron la aventura de participar en el rallye de rallyes, el de Montecarlo en su cuadragésimosexta edicion, y lo debieron pasar bien, que todavía lo repitieron en 1979.
Las 25.000 pesetas que les dieron como premio por haber ganado el campeonato de Cataluña las invirtieron directamente en pagar la inscripción. Buscaron patrocinio en los comercios locales y serían un grupo de amigos los que los ayudaran en la asistencia. Comercial Morros, vinos Roqueta o Pirelli, que puso los neumáticos, ayudaron al equipo manresano, que estaba integrado por ocho personas y tres coches, dos de ellos de asistencia.
XXI Rally Monte-Carlo Histórico,
-
Manu Cortes-Eloi Alsina, SEAT 127 Gr.1
Pequeño y poco potente, pero muy ligero y muy ágil, así es el SEAT 127 Gr.1 elegido por Manu Cortes para competir en el Rallye Monte-Carlo Histórico. Mejorado en frenos y armado con un eficaz autoblocante, se inscribía entre los participantes de media de velocidad baja. Pero el periodista y piloto lo decía una y otra vez, “si la pista se complica, si el hielo y la nieve cubren todo el recorrido, el 127 es el mejor coche para ganar”. Muchos no le tomaron en serio, pero Cortés, perfectamente copilotado por Eloi Alsina, comenzó a ascender en la clasificación hasta situarse entre los veinte primeros a falta de dos etapas para el final del rallye.